Nuevos espacios ciudadanos

Estándar

Nuevo espacio ciudadano

 

Algunas veces, reflexionamos sobre asuntos de mucha trascendencia y, sin quitarle importancia a estos asuntos, otras veces dejamos pasar algunos otros hechos que son los que realmente le importan a las personas. Digo esto, porque ayer disfrute mucho de la inauguración de un nuevo espacio ciudadano en Ciudad Jardín, distrito de la que soy responsable en este momento. En mi tarea diaria al frente de apasionante gestión municipal tengo muchos momentos buenos, muchos, y también algunos otros no tan buenos, e incluso muchos momentos duros al encontrarme ante problemas de tal magnitud, que se me escapan de las manos las posibles soluciones. Pero, sin duda, y aunque puedan parecer algunos momentos no tan buenos, de todos saco lo positivo que tiene, que siempre lo tiene por duro que parezca. Ayer fue uno de esos días en los que me dpu cuenta de lo importante que es tomar decisiones que hacen que las personas puedan vivir un poco mejor cada día. Y eso es lo que hace que me recargue las pilas para aguantar tambiñen en los momentos no tan buenos.

El Alcalde en la inauguración

Ayer pusimos en marcha la nueva Biblioteca Dámaso Alonso de Ciudad Jardín. Tras la remodelación, hemos puesto en valor mas de 400 metros cuadrados de nuevo espacio ciudadano para la educación y la cultura, que es, para mí, la base del desarrollo de las personas. Así mientras recorría, antes de que llegara el Alcalde a la inauguración, los nuevos espacios, las salas iluminadas con esa luz natural que tenemos el privilegio de tener en Málaga, el tele centro y el nuevo espacio para los ciudadanos más pequeños, me daba cuenta aún más de lo importante que son estas acciones para nuestra vida cotidiana. Son estas acciones en los barrios las que van vertebrando la ciudad, ofreciendo nuevas oportunidades a mas personas para favorecer el acceso a algo tan simple como la prensa diaria y los mas de 12.000 títulos de la Biblioteca renovada.

Bebeteca

Llegó y Alcalde a la inauguración y los vecinos y vecinas no paraban de darle las gracias por el nuevo espacio que además es uno de los edificios más singulares que se han construido en la ciudad en los últimos años. Antes, que apenas podíamos disfrutar de estos equipamientos porque no existían, los pocos que había eran edificios bastante simples e incluso algunos podrían llegar a ser calificados de cajas de zapatos. Y nos propusimos poner el valor este equipamiento y ofrecer además así nuevas oportunidades a los arquitectos para que ofrezcan todo su talento en el diseño de estos equipamientos y nuevos espacios ciudadanos que son, para mí, la base de la vertebración de una ciudad más participativa y más justa, donde las oportunidades nuevas pueden desarrollarse en estos espacios singulares que se convierten en nuevas centralidades para la convivencia.

En la biblioteca

Si eres de Málaga y tienes ganas y tiempo, te invito desde aquí a que disfrutes de la nueva Biblioteca Dámaso Alonso. Está en la Barriada Jardín de Málaga de Ciudad Jardín, en calle Alcalde Nicolás Maroto 18. No es una Biblioteca más. Es un nuevo espacio para la convivencia. En la Bebeteca, primera en Málaga, los monitores hacen posible que los bebés desde los 4 meses tomen contacto con los libros y los niños y niñas más pequeños se inicien en talleres de prelectura. En poco tiempo tendremos en marcha el Club de Lectura que hará posible que nos encontremos en torno a los libros y que participemos juntos de algo tan gratificante como la lectura, impulsando así un hábito que estamos perdiendo, y que es la base de la educación y la cultura.

About these ads

9 comentarios en “Nuevos espacios ciudadanos

  1. jose alberto antelo martin

    siempre es un placer querida marivi ver los sueños hechos realidad y este ha sido uno de ellos lo que espero es poder verlo personalmente y disfrutar de esos espacios que contiene un abrazo desde el pp granada

  2. Maria Victoria

    Querida Marivi, mi comentario va dirigido a la piscina de Ciudad Jardín, inaugurada hace unos días por nuestro Alcalde.
    En primer lugar quiero hacer hincapié que asistir a estas instalaciones( no son gratuitas) nos cuesta a la mayoria 35 euros al més,igual que un gimnasio particular, con la salvedad de que podemos disfrutar de una piscina “cuando podemos disfrutarla claro” siento mucho ser portadora de tener que informarte de las deficiencias que hemos notado,por ejemplo como te expongo anteriormente para poder hacer gimnasia en la piscina tenemos que guardar cola, “como en la carniceria”
    ya que hay tal cantidad de personas que están totalmente desbordados,igualmente pasa con las taquilas, si tienes suerte podrás coger una, si no tienes que cargar con la bolsa a cuestas ya que no puedes dejar tus objetos personales en un vestuario donde entramos toda clase de personas, en cuestión de vestuarios no tenemos ni una triste silla para poder poner la ropa para cambiarte,lo mismo pasa en las duchas no hay una repisa donde podamos dejar el gel y la esponja, hay que dejarla en el suelo,la toalla tenemos que dejarla en los lavabos, pues tampoco hay un percha para colgarla,con lo cual tienes que salir desnuda para poder secarte, sufriendo las correspondientes corrientes de aire ya que como te digo no hay puertas, igualmente no podemos disfrutar ni un poco de intimidad,ya que no existen unas mamparas que separen unas duchas de otras,igualmente si tienes suerte podrás usar algunos aparatos del gimnasio, si no te tienes que ir a casa aburrida de esperar que quede alguno libre, como te digo desbordados y masificados.
    Estos son algunos detalles, y como te digo pagamos una cantidad bastante elevada para nuestros bolsillos ya resentidos por esta dichosa crisis, y por tanto exigimos tener unas instalaciones acorde con el precio que pagamos. Espero que puedas echarnos una mano en este asunto, y lamento estropearte la alegria de haber logrado estos objetivos para los ciudadanos, pero supongo que aparte de inaugurarlos llevareis un seguimiento de como funcionan. No te molesto más un abrazo.

    • marivi24

      Hola Maria Victoria, en primer lugar, agradecerte que me des cuenta con tanto detalle de las incidencias que se estan produciendo en la piscina porque lo trasladare a la Fundación Deportiva esta misma tarde. Y en segundo lugar decirte que ta sabes donde me tienes para todo lo que neceites. Y no me molestas!!! es mi obligación atender todas las demandas y problemas que se plantean cada dia en Ciudad Jardin. Un abrazo

      • Maria Victoria

        muchas gracias Marivi por tu interés en este tema, me alegro mucho que hayas contestado,pues algunas compañeras dudaban de si te intersarías por el asunto un abrazo para ti y besito para tu precioso hijo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s