Sáhara en el corazón

Estándar

Acabo de estar con un grupo de niñas y niñas del Sahara Occidental. Como cada verano, desde hace  algunos años y gracias a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Málaga, y sobre todo, gracias a las familias acogedoras, he disfrutado unos instantes de sus miradas, de sus abrazos y de sus gestos tan especiales. Algunos llevan viniendo varios veranos, y por eso, cada verano puedo comprobar como han ido creciendo en un lugar en el que, aunque parezca mentira, no pueden vivir en libertad.

Ya he escrito aquí lo que opino de todo esto, de la barbaridad que supone que casi 200.000 personas tuvieran que abandonar su territorio natural, donde nacieron y crecieron, y marcharse a ¿vivir?  al desierto argelino. No sé como aún todos esos organismos internacionales, que tratan de velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos, siguen sin resolver nada de nada, ni tampoco entiendo cómo el Gobierno español no toma cartas en un asunto provocado por nosotros.

Lo que sí sé, es que quedan muchas personas con el corazón tan grande como para hacer posible que casi dos centenares de niños y niñas dejen de inhalar arena del desierto, para venir estos meses a Málaga, y disfrutar del mar, y, sobre todo, puedan hacerse esas revisionesmédicas e intervenciones quirúrgicas que allí son impensables. Gracias de nuevo a esas familias malagueñas porque yo creo que no son capaces de valorar hasta que punto están haciendo posible la felicidad y el bienestar de los mejores embajadores del Sahara en Málaga.

About these ads

2 comentarios en “Sáhara en el corazón

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s