Cuando los hechos destapan la verdad

Estándar

He podido estos días conocer la reforma que prepara el Gobierno de la Ley de Extranjería. Perpleja y asombrada veo como el Partido Socialista va a agravar las medidas de persecución, sanción y castigo contra las personas extranjeras en lugar de llevar a cabo una verdadera política de inclusión social. Y digo esto porque a algunos en el PSOE se les llena la boca hablando de integración y de justicia social. Queda claro con la propuesta del Gobierno que son solo palabras. Los hechos demuestran que toda eso queda sólo en palabras preciosas para los discursos y las ponencias políticas en los congresos.

Ahora las sanciones para esos “sin papeles” que los socialistas tanto han usado, son desproporcionadas, contemplando privaciones de libertad y expulsiones forzosas por el sólo hecho de ejercer sus derechos fundamentales. Más días en los Centros de Internamientos para Extranjeros, que son lugares que han sido denunciados por el Parlamento Europeo y el Defensor del Pueblo por las condiciones de precariedad e indefensión al que son sometidas las personas privadas de libertad en su interior.

La reforma de la Ley pretende impedir el acceso de las personas extranjeras a los servicios sociales y sanitarios, dejándolos en la mas absoluta de las indefensiones. La reagrupación familiar es restringida con la nueva Ley con unos requisitos bastante duros  vulnerando claramente la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Y en cuanto a la situación de los menores extranjeros no acompañados se vulnera la Declaración Universal de los Derechos del Niño de la ONU primando la condición de extranjero sobre la de menor, exponiéndolo claramente a situaciones de vulnerabilidad. Ahora cada Comunidad Autónoma hará un “informe” sobre cada caso con lo se producirán situaciones diferentes en cada una de las comunidades.

Todo se ha hecho además de espaldas a las organizaciones sociales que trabajan por y para garantizar los Derechos Humanos y colectivos formados por extranjeros en nuestro país. Sin diálogo y sin consenso en un asunto de vital importancia para nuestra sociedad. Ha pasado casi desapercibido, por eso yo he querido aquí dejar constancia de este atropello que pone de manifiesto una vez más que las palabras sobre progresía y justicia social que predican desde el PSOE son palabras vacías que sólo pretenden engañar y usar a los extranjeros como posibles votantes. Ahora se han destapado y los hechos demuestran todo lo contrario.

About these ads

10 comentarios en “Cuando los hechos destapan la verdad

  1. Correveredas

    Pero Marivi, con todo el respeto que se merecen los inmigrantes como seres humanos, España no puede hacerse cargo de todos ellos. Nuestro sistema de prestaciones sociales tiene su límite. Estoy de acuerdo contigo en que el PSOE los ha instrumentalizado de mala manera, y ahora toma políticas represivas que ni a nuestro partido se le había ocurrido tomar. ¿Que cabe hacer? Los musulmanes no quieren integrarse en un sistema que desprecian por “libertino”. Las mujares musulmanas, jamás se mestizarán con un español, porque su religión se lo prohibe. Yo veo un futuro muy oscuro con ciertas comunidades de difícil integración.

  2. Hipertanaka

    El que no tenga papeles, y que no se integre a su País, y si delinque a la cárcel…sin miramientos…
    Y si no pagas seguros sociales, de que tengo que pagarselos yo?…
    Vienen a operarse de cambio de sexo a España, y a operarse de enfermedades cuyo coste es multimillonario.
    Ya está bien, Y si esta medida la propone el PSOE, ya va siendo hora de espabilar

  3. pablo

    No sea demagoga, mejor que no hable ud. de esto, no intente sacar partido de ello

    Su partido es de los mas duros en cuando a leyes para los inmigrantes se refiere. Y probablemente si estuviera en el poder endureceria las leyes de inmigracion, al igual que lo va a hacer el PSOE.

    Yo no estoy de acuerdo ni con las opciones de su partido, ni con este proyecto de ley que ahora presenta el PSOE. Pero en cuanto a politica de inmigracion tanto uno como otro tienen la misma politica.

    Un saludo

    • Correveredas

      ¿Cual es la dureza del Partido Popular? Hay una diferencia fundamental. El Partido Popular JAMÁS habría hecho una regularización masiva de inmigrantes. El Partido Popular siempre ha criticado ese tipo de medidas más ideológicas que pragmáticas del PSOE, y a día de hoy, después de las críticas que le han venido a este Gobierno de la Unión Europea, creo que en el PSOE se han dado cuenta de ese enorme error, que no ha disminuido la inmigración ilegal, antes bien la he estimulado con el famoso efecto llamada. El PSOE y el PP no tienen la misma política en cuanto a imigración, aunque cada vez más se están dando cuenta de que es imposible asumir este goteo incesante de pateras. Hay que ser sincero, dejarse de complejos, y afirmar que no los queremos, al menos de esta manera. Inmigración ordenada, y la que decida el gobierno, y contratada en origen. Más marginales no, porfa.

  4. PAKI

    Todo tiene su pro y su contra. Este es el resultado del efecto llamada, que hizo Caldera, abriendo las puertas a todos. ¿Qué pasa, que las encuestas dicen que ahora, que tal como está la situación, ni los emigrantes van a votar a Zapatero y por eso se les echas? Siempre he pensado que un país tiene que tener la emigración que necesite y que estas personas que llegan a España, buscando una vida mejor, desde un principio tenían que haber venido de forma legal, con sus papeles en regla, contratos …… Como cuando nosotros fuimos emigrantes Quiero para todos ellos, lo mismo que para mis compatriotas, dignidad y una verdadera justicia social, no la que pregona el partido socialista, que es otra de sus tantas falacias. No quiero explotación laboral de ningún tipo, ni discriminación en cuanto a sanidad cultura ……A todos los emigrantes hay que pedirle plena integración, en nuestra sociedad, respeto a nuestra cultura y nuestros símbolos. Que tengan los mismos derechos, pero no más que nosotros. El país de acogida no puede, ni debe cambiar sus costumbres para complacer a personas de culturas muy diferentes a las nuestras, y que Zapatero diga que la Alianza de Civilizaciones va viento en popa.
    Siento decirles, a los que piensa, que si el P.P gobernara haría lo mismo, que estoy convencida de que no, porque el control de entrada, hubiera sido muy distinto y entonces no tendríamos los problemas que tenemos en estos momentos, por algo que se hizo tan mal.

  5. PAKI

    Mariví, me alegro que sea así. Perdona que invada tu bloc, pero cuando leo algo que me llega, que toca mis fibras más íntimas, no me puedo contener, necesito expresar en ese momento lo que siento y así lo hago. Reconozco que soy muy impulsiva, aunque esto tiene, como todo, su parte positiva y negativa. A estas alturas ni voy ni quiero cambiar.
    Saludos cariñosos.

  6. Mª Conchi

    El problema de la inmigración es uno de los tantos problemas que se les está yendo de las manos al PSOE. Los han utilizado para votaciones ….lo mismo que a otros colectivos. No estoy en contra de que tengan asistencia sanitaria y demás que como personas lo merecen, pero ya se pasan. Creo que primero se tienen que cubrir las necesidades de los españoles, que son muchas; En los colegios, aunque no tengan papeles se ponen por delante en puntos a los niños de aquí,y últimamente te diré que un familiar ha perdido su tarjeta sanitaria y al ir a solicitar una ,le han dicho que le tardará de un año a….; mientras que el mismo dia estaba solicitando la tarjeta unos emigrantes “sin papeles” y los oyó decir que la tendrían en unos dias. Creo que no hay derecho a esto. Y así tantas cosas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s